Isla Isabel

El 4 marzo, 2011, en Áreas Protegidas, Nayarit, Parque Nacional, Selvas, por redaccion
Excepcional belleza que por sus finas ramificaciones es refugio del 60% de las especies terrestres del país. Así, estos escenarios congregan una importante flora y fauna, extendiéndose en diferentes estados del país.

Isla Isabel


Isla Isabel, Nayarit




1. Estados: Nayarit

2. Municipios: Santiago Ixcuintla

3. Ecosistema: Selvas

4. Categoría: Parque Nacional

5. Áerea o superficie o extensión: 194.17 ha.

6. Fecha de decreto: 8 de diciembre de 1980

7. Designaciones Internacionales: Sitio RAMSAR - Convención de Humedales y World Heritage - Patrimonio Mundial

8. Fauna y flora prioritaria (especies en peligro de extinción): Se han registrado 92 especies de aves, entre las que destacan las colonias de el bobo de patas azules, el bobo café, el bobo de patas rojas, el pelícano café, la fragata o tijereta, el ave del trópico o rabijunco, la gaviota parda, la pericota y la golondrina café o golondrina boba. También habitan seis especies de reptiles: la iguana café, la iguana verde, la culebra falsa coralillo, la lagartija rayada, la lagartija espinosa, la culebra cristal y el geko; 79 especies de invertebrados y 79 especies de peces de arrecife; 24 especies de tiburones y rayas.

9. Servicios ambientales: La isla destaca por su papel como refugio de aves marinas, que dependen casi exclusivamente del territorio para reproducirse.

10. Vulnerabilidades y amenazas: Sobreexplotación de especies, incendios forestales, efectos de huracanes, sismos y actividad volcánica, introducción de especies exóticas en ecosistemas terrestres o acuáticos, presión por malas prácticas turísticas y contaminación (agua y suelo).

11. Turismo de Naturaleza:

12. ¿Dónde Comer?

13. ¿Dónde Hospedarse?

14. ¿Cómo llegar?


4 Responses “Isla Isabel”

  1. ANALLELI dice:

    Están muy bien los comentarios que hicieron de la Isla Isabel

  2. ivana dice:

    muy buena informacion, :)

  3. angel dice:

    es muy interesante todo lo que dicen y ya se mas informacion

Deja tu comentario