Sistema Arrecifal Veracruzano


Sistema Arrecifal Veracruzano, Veracruz




1. Estados: Veracruz

2. Municipios: Boca Del Río y Alvarado

3. Ecosistema: Arrecifes

4. Categoría: Parque Nacional

5. Áerea o superficie o extensión: 52,239.00 ha.

6. Fecha de decreto: 24 de agosto de 1992

7. Designaciones Internacionales: Sitio RAMSAR - Convención de Humedales y MaB - Hombre y Biosfera

8. Fauna y flora prioritaria (especies en peligro de extinción): El parque está constituido por un conjunto de 23 arrecifes coralinos denominados: Anegada de Afuera, Topatillo, Santiaguillo, Anegadilla, Cabezo, De Enmedio, Rizo, Chopas, Polo, Blanca, Giote, Punta Coyo, Ingeniero, Sacrificios, Pájaros, Verde, Bajo Paducah, Anegada de Adentro, Blanquilla, Galleguilla, Gallega, Punta Gorda y Hornos.

9. Servicios ambientales: El área está compuesta de grandes cuencas hidrológicas como el Río Papaloapan, el Río La Antigua y el Río Jamapa, que proporcionan el vital líquido a las poblaciones cercanas.

10. Vulnerabilidades y amenazas: Sobreexplotación de especies, presión por malas prácticas turísticas, contaminación agua y suelo, tráfico ilegal de especies silvestres y desarrollo industrial. Crecimiento demográfico, saqueo desmedido del sistema de arrecifes, falta de planeación y aplicación de políticas de desarrollo turístico y pesquero, descarga de aguas residuales, actividades portuarias que conllevan derrames de hidrocarburos.

11. Turismo de Naturaleza:

12. ¿Dónde Comer?

13. ¿Dónde Hospedarse?

14. ¿Cómo llegar?


1 Comentario » “Sistema Arrecifal Veracruzano”

  1. Hola a todos los que participan y participaran en este gran movimiento de rescate de arrecifes.

    A un cuando las condiciones en nuestro país no son las más óptimas para llevar acabo proyectos de restauración en arrecifes, es por eso que les damos las gracias a todos los que de una u otra forma apoyan este gran proyecto. En especial a la Biól. Elvira Carvajal (exdirectora del PN de Veracruz), a Israel Huerta, por creer en Oceanus e iniciar este maravilloso viaje Al Acuario de Veracruz por mantener un firme apoyo al Proyecto (CP. Armando Fernández y Biól. Ricardo Aguilar) a Claudia Le Clercq y Marcos Rangel por su entusiasta participación.

    Bueno después de tanto rollo el articulo en SCIETIFIC AMERICAN:

    http://www.scientificamerican.com/article.cfm?id=coral-nurseries-bring-reefs-back-from-brink

    FELICIDADES!!!!!!!!

    ATTE GABY Y MIGUEL

Deja tu comentario