Reforzarán protección de Áreas Naturales en Veracruz

El 23 febrero, 2011, en Noticias, por redaccion

En el estado hay cerca de 22 mil hectáreas protegidas

La Secretaría del Medio Ambiente del estado trabajará durante este 2011 en reforzar las áreas naturales protegidas y en incorporar otra zona a dicho decreto.

Sergio Juárez, director de Gestión Ambiental y Recursos Naturales, dijo que a la fecha en el estado hay cerca de 22 mil hectáreas protegidas  de competencia estatal y entre 12 mil y 15 mil de áreas de conservación social, es decir, las que se han hecho de manera voluntaria.

Agregó que la administración estatal buscará reforzarla a fin de que cuente con un marco jurídico para su preservación al mismo tiempo, que los voluntarios puedan bajar recursos.

Hay otras zonas, como los bosques de Huayacocotla, que buscarán el decreto, pues se trata de una de los remanentes de pino en el estado. De la misma forma, se van a analizar diferentes propuestas para priorizar y lograr el decreto de áreas naturales protegidas.

Recordó la importancia de mantener ciertas zonas del estado, pues además que provean recursos naturales, llegan a constituir incentivos económicos para la población, por lo que enfocarán los refuerzos al respecto.

Fuente: InfoVeracruz.com


Relacionados:


Deja tu comentario