Se estima que en Costa Rica hay unas mil 500 especies diferentes de orquídeas.

Alrededor de dos mil especies de orquídeas serán exhibidas a partir de hoy en San José, en una célebre muestra anual considerada la mayor de Centroamérica.

La Exposición Nacional de Orquídeas se realiza desde hace 41 años y pretende demostrar el apasionante mundo de esa exótica flor: sus hábitats, conservación, medios idóneos para sembrarlas, tratamiento contra enfermedades y cultivo in vitro, entre otros.

La Asociación Costarricense de Orquideología (ACO), que organiza el evento, indicó en un comunicado que la muestra abarca entre mil 750 y dos mil especies de orquídeas.

Se instalará en la Antigua Aduana en San José, con un total de 40 puestos con diferentes temáticas relacionadas con las orquídeas, cuya variedad conocida como Guaria Morada es la flor nacional de Costa Rica.

En la actividad participarán 15 asociaciones regionales de toda Costa Rica, 14 compañías comercializadoras de orquídeas e instituciones científicas como el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Instituto Nacional de Biodiversidad (InBio), Jardín Botánico Lankester y la Estación Fabio Baudrit, que tendrán puestos educativos.

Esta feria es considerada la exposición de orquídeas más grande de Costa Rica y de Centroamérica, y es reconocida por la American Orchid Society, indicaron los organizadores.

 


Relacionados:


Deja tu comentario