Participarán especialistas de diversos países latinoamericanos.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizará el Segundo Foro Internacional Biodiversidad, Áreas Naturales Protegidas y Ecoturismo, en la Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora de la Candelaria, ubicada en Cosalá.

Culiacán, SINALOA.- El secretario académico de la UAS, Ismael García Castro, informó que el evento se realizará del 1 al 3 de diciembre y subrayó la importancia de este evento que buscará impulsar el ecoturismo en aquella región.

Dijo que por un lado se aprovecha la reserva con que cuenta la UAS en aquel municipio para fines académicos y de investigación y, además, se muestra la congruencia de los principios que en materia de sustentabilidad y desarrollo practica la institución.

Entre los ponentes invitados que han confirmado su asistencia, García Castro destacó a Vladimir Pliego Moreno, director de Proyectos Estratégicos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

También participarán Dania del Socorro Hernández, coordinadora del Programa de Desarrollo Sostenible en la Reserva de Biósfera de Bosawás, Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales de Nicaragua.

Asimismo, expondrá Martha Marín, consultora de empresas turísticas y planes estratégicos en Centro y Sudamérica, con sede en San José, Costa Rica, así como Alejandrina Acuña Torres, investigadora de la Universidad para la Cooperación Internacional de Costa Rica.

Fuente: Notimex


Relacionados:


Deja tu comentario