En peligro, áreas naturales de Morelos

El 21 julio, 2011, en Noticias, por redaccion

Podrían existir construcciones irregulares.

La modificación que realizó el Ayuntamiento de Cuernavaca al Programa de Ordenamiento Ecológico “pueden dar paso a particulares que pretendan construir en áreas naturales protegidas”, expresó Miryam Mar Vázquez Rizo, regidora de ecología de la comuna municipal.

Cuernavaca, MOR.- “Me parece un poco preocupante que haya esta modificación, es necesario darle seguimiento a este programa para tener un crecimiento ordenado y sustentable de la ciudad. Esto se puede prestar a que haya construcciones, a que haya personas que estén tratando de solventar algún interés particular y es precisamente la importancia de blindar estas zonas que son de conservación, que son de protección”, dijo la regidora.

Señaló que aunque es una reforma importante, “no será fácil su aplicación”, debido a que no solamente está en manos del comité de ordenamiento ecológico la decisión para su funcionamiento, y que dicha modificación sólo fue uno de los primeros pasos antes de que llegue a la sesión de cabildo, que es en donde tendrán que sustentar los cambios y los porqués para su aprobación.

“Se debe revisar en qué consisten las modificaciones, el por qué y cuál fue el argumento. Estaré pendiente de que se haga el seguimiento tal y como se debe hacer  una modificación, y no nada más que sea hecho al vapor”, agregó.

No obstante, refirió que aún queda por realizar una consulta ciudadana, y la postura de grupos ambientalistas, quienes darán su punto de vista al respecto. “Cuando llegue el momento, tendré que valorar en qué consiste la modificación, en que la sociedad civil y los ambientalistas estén de acuerdo, aun falta un camino que recorrer.”

Reiteró que, aunque la comitiva ecológica ya dio el primer paso para la construcción cerca de barrancas y causes, aún quedan varios pasos para que entre en vigor.

Agregó que, “sería muy aventurado” ofrecer su postura respecto al voto que emitirá cuando la reforma se vote en el cabildo municipal.

Fuente: Diario de Morelos


Relacionados:


Deja tu comentario