Como comer comida mexicana saludable en un restaurante

La magia de la gastronomía mexicana es que incorpora varios sabores desde los suaves hasta los intensos, de los dulce a lo picante.

Desde las verduras hasta los frijoles, hay una variedad de formas de mezclarlo para una comida mexicana saludable que todavía es sabrosa.

Al pensar en un plato mexicano saludable, muchos pueden considerarlo imposible debido a las tortillas fritas, quesos pesados y apetitosa crema agria en un costado.

Sin embargo, hay opciones y alternativas para crear una comida mexicana saludable.

¡Con simples sustituciones y una cuidadosa selección de comidas, comer comida mexicana saludable es más fácil de lo que piensas!

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Información: YouTube , KiwiLimón y Wikipedia 

El primer paso para hacer comida mexicana saludable es utilizar el poder de los aguacates.

Sustituir los primeros como el queso y la crema agria por el guacamole es una forma mexicana saludable de disfrutar los estallidos de sabores de México.

El guacamole está hecho de una grasa saludable que no acumula demasiadas calorías.

No subestimes las fibras en los frijoles y las verduras cuando decidas comer una comida mexicana saludable.

Estos alimentos beneficiosos se pueden usar como sustitutos en una variedad de platos deliciosos para crear un platillo mexicano más saludable.

Por ejemplo, un taco de frijoles es una sustitución mexicana saludable para un taco de carne y queso.

De hecho… y pensándolo detenidamente, las formas de transformar un plato cargado de calorías en una cocina mexicana saludable es de lo más sencillo.

 

Veamos por ejemplo si vamos a un restaurante.

Se suele pensar que en los restaurantes mexicanos te van a dar tortillas fritas junto a condimentos altamente grasosos junto a las bebidas con alto contenido calórico, la realidad es que la comida mexicana puede ser y es una dieta sana siempre y cuando sepas elegir.

Al aprender algunas reglas simples, siempre sabrás a qué atenerte y tomar decisiones saludables en los restaurantes.

Por ejemplo y esto me pasó en un restaurante en San Luis Potosí, en este lugar pedí las tradicionales enchiladas potosinas y a mí me encanta lo crujiente y por crujiente no necesariamente debe ser una comida pasada por aceite.

Así que le pedí al mesero que mis enchiladas las quería crujientes pero no fritas, así que amablemente las pusieron al comal y se tostaron al calor del fuego. Quedaron crujientes y deliciosas.

Bajando algunas calorías

En caso de duda, elige un artículo que incluya tortillas suaves. Las tortillas suaves se hacen sobre el comal en cambio las tradicionales tostadas se fríen para obtener esa textura crujiente.

Elegir tortillas suaves sobre crujientes puede ahorrar fácilmente unos cientos de calorías.

Sin embargo y te reitero… puedes conseguir tortillas crujientes mejor conocidas como tostadas o totopos sin necesidad de freírse, con solo dejar que se tuesten al calor del comal se consigue el mismo efecto y son realmente deliciosas.

Las salsas

En lugar de pedir papas fritas puedes pedir papas al horno o cocidas o son mejor las tortillas recién hechas.

Y veamos… hay de salsas a salsas… no podremos nunca comparar la cantidad de azúcar y carbohidratos de una salsa catsup a una salsa roja hecha con jitomates, cebolla y chiles … todo fresco y recién hecha.

Creo que hasta aquí queda claro que incluso nada que ver unas papas fritas con salsa catsup que un taco de salsa o un taco de frijoles con salsa 🙂

En general… la comida mexicana puede ser tan rica y saludable como tu decidas que sea.

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