Introducción al Smash Brothers

(Información extraída de OLAB y Nintendo)

El Smash Brothers es una saga de juegos creada por Nintendo, donde están muchos personajes de diferentes franquicias como son Pokémon, The Legend of Zelda, StarFox, Kirby entre otras.

En esta entrada tengo la intención de hacer una breve introducción a este maravilloso juego.

¿Cómo se juega?

El smash brothers tiene una dinámica simple, es un juego de peleas de 2 a 4 jugadores (2-8 jugadores en el WiiU) dependiendo de para que consola sea hay diferentes modos para jugar, el primero es Pelea  que consiste en pelear con otro jugador o la computadora, se puede configurar cosas como las vidas, si quieres jugar por tiempo, monedas o puntos esta es la más común para jugar con tus amigos.

La otra es Clásico. El modo clásico consiste en pelear contra todos los personajes del juego con el personaje de tu preferencia, solo tienes dos ítems para poder recuperarte del daño, si pierdes puedes continuar dando una gran cantidad de monedas a cambio por ejemplo si  Link fuera una persona real seguramente deberían de hacerle una tomografía después de todas las batallas y ataques que recibr.

 

Misiones: Son pequeñas misiones con una dificultad extra como límite de tiempo o algún requisito extraño como no tener más daño de cierta cantidad, al hacerlos todos generalmente desbloqueas algún final o escenario.

En el Wii únicamente hay un Modo Historia donde se hacen dos equipos: Los buenos y los villanos, en los villanos hay personajes como el conocido Bowser, King Dee Dee , Metaknight y Ganondorf mientras que en el otro se encuentra Pokémon Trainer, Pikachu, Samus, Link, Diddy Kong entre otros. En este vas cambiando de personaje dependiendo de la parte de la historia en la que estés al final te enfrentas a Master Hand y Crazy Hand que por un giro en la trama nos enteramos que ellos no son el enemigo final.

Cuando juegas una partida puedes decidir cómo quieres jugarla como había mencionado anteriormente además de que le puedes agregar ítems  y el objetivo del juego es literal sacar al oponente de la pantalla, cada personaje tiene un porcentaje de daño y cada vez que recibes un ataque este porcentaje sube. El problema del daño es que te vuelves más vulnerable, si te pegan es más fácil que te saquen y eres más vulnerable.

Vídeo: YouTube 

Cada personaje tiene sus ventajas y desventajas aunque hay un ranking que existen de la competencia sobre qué personaje es mejor para jugar basado en sus tiempos, animaciones etc. Desde la consola Wii tienes la opción de jugar con distintos controles como el Wiimote con Nunchuk, Wiimote sin nunchuck, control del Game Cube y algunas versiones de estos que sacan por tiempo limitado.

Además al elegir a tu personaje tienes la opción de cambiarle el color del traje y del cabello con unas plantillas ya determinadas además de agregarle tu nombre para poder personalizar y llevar un registro de tus estadísticas como victorias, derrotas, empates, KO, entre otros.

El smash es un juego sencillo si lo juegas casual pero es muy divertido cuando lo tomas en serio, tiene muchos detalles que hay que tener en cuenta cuando juegas contra otros.

Espero que esta breve introducción les sea de utilidad y se animen a jugarlo.

Si quieres saber más entra a OLAB 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *