Tendencias del marketing experiencial en 2018

En los negocios se va de la mano con la publicidad. Si no logras ponerte frente a tu posible cliente, no vendes y eso no es lo que se busca ¿cierto?

Vemos también que desde tiempos remotos, la publicidad que se comenzó a manejar fue la de boca en boca o cuando salían a convencer a los transeúntes.

Llegó entonces la publicidad en exteriores lo que consiguió una mayor visibilidad y bueno… las nuevas tendencias han cambiado hasta llegar ahora con la era digital.

Ahora bien, con la tecnología cambia también la forma de llegar al público por lo que ¿ya sabes qué se puede esperar para este 2018, por ejemplo?

Bueno, se observa que las empresas de marketing experiencial estarán aprovechando las tecnologías nuevas y en desarrollo para generar conferencias y eventos B2B que sean más democráticos y más receptivos que nunca. Veamos:

  1. a) Desconectar la conferencia

En 2018, las empresas de marketing experiencial utilizarán estrategias tanto digitales como analógicas para desarrollar contenido más perspicaces.

Se priorizarán los intereses de la espera, recogiendo sus curiosidades y preocupaciones antes y durante los eventos.

Se adoptará una mentalidad de vivir o morir, presionado por la plasticidad en los horarios y presentaciones para que se pueda presentar el contenido que se genera en el momento.

  1. b) Conocer la red social

Todos los años, los profesionales del marketing empresarial trabajan más allá de los límites de los sitios de activación.

Este año, el hashtag no será suficiente. Se va a presionar por aplicaciones mejores y de mayor alcance que el hashtag a la vez que se desarrollarán estrategias discretas, específicas para el medio.

Se va a extender el alcance al hacerlos protagonistas y sabrán cuándo mirar, dónde mirar y qué están mirando.

  1. c) Hacer cosas personales

En 2016 y 2017, la tecnología de conferencias y eventos se utilizó para crear una distancia entre el hardware y el software del futuro. Para el 2018, las mejores firmas de marketing experiencial estarán cerca del mundo de la tecnología.

También se dará un nuevo aspecto con la experiencia de las fotografías en 360 grados ofreciendo la impresión y envío de copias impresas al instante.

Se va a presentar tecnologías skeuomorphic como pizarras digitales blancas y dispositivos de tinta electrónica para cerrar la brecha entre lo digital y lo analógico: lo remoto y lo personal.

  1. d) Convertir lo que está fuera de sitio

El video 360 y la realidad virtual mejoran cada día. En 2018, las empresas de marketing experiencial aplicarán estas tecnologías para extender las experiencias en vivo a través de ciudades, estados y países.

Esto permitirá proporcionar una lógica de 360 grados para la selección y el diseño del marketing de eventos mientras se está en el negocio.

Y veremos también en el 2018 las tecnologías de retroalimentación háptica transportando la realidad virtual y el video de 360 en la cuarta dimensión.

  1. e) Moverse hacia los datos

Los especialistas en mercadotecnia experiencial, brindarán sintonía y retención.

Para ello, se mejorarán las experiencias para aprender todo lo que se pueda y así examinar de cerca las nuevas formas de medir y analizar, tanto en tiempo real como por correo.

El reconocimiento facial e interfaces basadas en la mirada son solo algunas de las herramientas de recolección de datos que se van a utilizar este año.

Es más importante que nunca que las marcas entreguen experiencias personalizadas y digitalizadas. Y está más claro que nunca que todo se trata de que el ruido generado por el dispositivo se comunique con las audiencias cara a cara.

En 2018, el marketing experiencial seguirá siendo la mejor estrategia para crear impresiones de calidad que conviertan a los consumidores en evangelistas.

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FUENTES: YouTube, IMU, Milenio 

 

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