Presentas síntomas de deshidratación… ¿No los conoces?… Ve aquí cuáles son

Muchas veces pensamos que una piel seca o unos ojos raros son por una desvelada, pero si eres de las personas que toma muy poca agua o no consumes la necesaria cuando el sol está fuerte o te encuentras sudando a mares… puedes sufrir de una deshidratación.

Y esto es mucho más severo en los niños y más en un bebé. Así que lo primero, además de hidratarse es identificar los síntomas que te pueden estar indicando que debes tomar mayores precauciones, veamos:

  1. a) Piel áspera y seca

La deshidratación afectará negativamente la piel haciéndola seca y áspera. La piel necesita agua para mantener la humedad y los suplementos.

Sin suficiente agua, la piel seca puede llevar a un aumento de las células muertas de la piel en la superficie.

Esto puede acumular y bloquear los poros, lo que lleva al desarrollo del acné.

La piel también contiene glándulas sebáceas que la mantiene suave y lubricada. Si la piel se seca, las glándulas sebáceas pueden producir exceso de aceite para equilibrar la sequedad.

El problema, sin embargo, es que este exceso de aceite se combinará con las células muertas de la piel y además obstruirá los poros, causando acné.

  1. b) Quemaduras solares irritadas

Quemarse con el sol puede deshidratar el cuerpo y empeorar el dolor. La deshidratación hace que la piel se seque aún más, lo que la hace sentir incluso más dolorosa.

La hidratación adecuada calma las quemaduras solares y restaura la energía de un cuerpo fatigado, permitiendo que el agua adecuada regule la temperatura interna del cuerpo.

  1. c) Bolsas bajo los ojos

El área debajo del ojo es muy vulnerable a la deshidratación. La deshidratación debilita la piel suave debajo de los ojos, haciéndolos más propensos a las ojeras.

Cuando estamos deshidratados, es más probable que retengamos agua, que puede aparecer como hinchazón y decoloración debajo del ojo.

Beber mucha agua puede mejorar el color y la apariencia de la piel debajo de los ojos.

  1. d) Nariz seca y enrojecida

El enrojecimiento alrededor de la nariz no es algo de lo que preocuparse; en general, puede aclararse por sí solo con soluciones simples.

En algunos casos, puede ser solo un problema subyacente de deshidratación.

 

La piel nasal frágil puede volverse seca y agrietarse cuando no estamos bien hidratados. A menudo, la cara puede enrojecerse, secarse e inflamarse cuando el cuerpo carece de agua, que generalmente es el resultado de una mayor presión sanguínea asociada con la deshidratación.

  1. e) Resacas

La deshidratación y las resacas comparten muchos síntomas comunes, como dolores de cabeza, náuseas y fatiga, que generalmente son el resultado del agotamiento de minerales y electrolitos.

Debido a que el alcohol ya te está deshidratando, consumir alcohol mientras estás deshidratado te prepara para una muy mala resaca.

Entonces, si piensa tomar alcohol es importante mantenerte completamente hidratado.

¿Qué sucede cuando estamos hidratados?

Cuando damos a nuestro cuerpo la hidratación adecuada que necesita, experimentamos una buena salud en general. Algunas cosas específicas que puedes notar son:

  • Un cuero cabelludo saludable
  • Cabello y uñas fuertes
  • Metabolismo potenciado
  • Mejora de la salud de la piel
  • Mayor estado de alerta

El agua más saludable contiene minerales naturales y está libre de organismos dañinos.

La mejor forma de hacerlo es recolectarla de un manantial natural verificado (felicitaciones si puedes hacer esto) o comprar un filtro de agua o suavizante de alta calidad.

O como lo hacemos en casa, recurrir a los garrafones a domicilio en el estado de México y resto del país, que por cierto se ha diversificado y mejorado este servicio de repartición.

Si quieres saber más entra a Bonafont 

FUENTES: YouTube, Bonafont , La Vanguardia 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *