5 consejos básicos para la soldadura de arco de núcleo fundente

La soldadura de arco con núcleo fundente es un proceso de soldadura por arco que puede ser tanto automático como semiautomático y requiere la alimentación continua del electrodo de consumo tubular que contiene un flujo y un suministro constante de energía para la soldadura.

En comparación con la soldadura por fusión sumergida que solo puede soldarse en posición horizontal o plana, la soldadura por arco con núcleo fundente es adecuada para muchas posiciones diferentes.

Sabemos que a veces será necesario hacer figuras raras cuando quieres soldar una varilla corrugada o una estructura, por lo que es importante que la técnica de la soldadura sea maniobrable también.

Con la soldadura puede hacer cosas realmente buenas con el metal, pero se deben seguir las reglas de seguridad relacionadas con la soldadura.

Aquí hay algunos consejos básicos que se deben seguir para la soldadura por arco con núcleo fundente.

1) Tener a la mano las herramientas requeridas

Todos los equipos y herramientas requeridos junto con el equipo de protección personal (PPE) como la chaqueta de soldadura de cuero, máscaras de soldadura, guantes, gafas de seguridad, protección para los oídos deben ser todos usados.

En comparación con la soldadura de arco secundario que, debido a que no hay destellos de arco, requieres una ropa de protección mínima.

Otros equipos como martillo perforador, alicates, cepillo de alambre, amoladora, abrazaderas, regla de metal/cinta métrica, imanes, extractor de humos junto con el soldador deben estar disponibles en el lugar de soldadura.

Debe mantener una distancia adecuada entre los materiales inflamables y el área de soldadura.

2) Asegura y limpia el metal

La soldadura de arco con núcleo fundente hecho en metal limpio definitivamente mejorará la calidad de la soldadura.

Por lo tanto, es mejor limpiar el metal antes de soldar usando una amoladora con una rueda de alambre o un cepillo de alambre. El metal debe asegurarse con abrazaderas antes de usar una amoladora.

3) Cortar y configurar el metal

Después de limpiar, el metal se corta en la longitud correcta y requerida. Para mayor precisión, se debe marcar correctamente con un sharpie o una piedra de jabón y una regla de borde recto.

Es mejor asegurar la pieza con abrazaderas antes de comenzar a cortar.

Después del corte, es importante colocar la pieza en la posición exacta en la que desea que se suelde.

Debes colocar una plantilla como usar imanes para que pueda obtener las piezas donde desees. Cuando estés seguro de que tiene todas las piezas en la posición exacta donde las quiere, puedes comenzar a soldar.

4) Soldadura

Antes de comenzar la soldadura, siempre debes verificar que la configuración del soldador sea la requerida.

Se requiere mayor voltaje y velocidad de cable para metales más gruesos. Después de colocar la soldadora, todas las esquinas de la pieza de trabajo deben soldarse por puntos de manera que ambas partes del metal se fusionen entre sí.

El área soldada debe limpiarse con un cepillo de alambre para eliminar la escoria. Luego, las soldaduras de los cordones se deben usar para rellenar las costuras restantes.

Se debe prestar especial atención a la forma en: el aspecto de las soldaduras, la resistencia eléctrica y la velocidad de desplazamiento. Se requiere una coherencia en estas tres categorías.

5) Limpieza final

El cepillo de alambre y el martillo picador se deben usar para eliminar toda la escoria y las salpicaduras antes de comenzar el esmerilado. Siempre puedes volver a soldar los defectos, en su caso.

Para más información visita Aceros Vimar

FUENTES: YouTube, Aceros Vimar , 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *