Aprovéchate de algunos de los condimentos asiáticos para acompañar un arroz blanco

Una de mis grandes incógnitas a descifrar cuando soltera era cómo hacer arroz blanco que fuera esponjoso y justamente blanco.

Afortunadamente encontré muchas sugerencias y conseguí mi propósito y la mejor parte es que ahora no solo disfrutamos de un delicioso arroz blanco, sino que ahora lo podemos disfrutar con variantes tal como lo hacen los japoneses… por ejemplo.

Aprovéchate de algunos de estos condimentos que puedes encontrarlos en la mayoría de las tiendas asiáticas, así que no hay excusas:

  1. a) Nori

El tipo de alga marina (nori) que ves en el sushi no tiene ningún sabor añadido a su umami ya rico, pero hay tipos de sabores (ajitsuke nori) que puedes comer con arroz blanco que son excelentes durante las comidas.

Puedes haberlos visto como un complemento común en un desayuno típico de estilo japonés.

Por lo general, se aderezan con dulzura de sabor teriyaki y vienen en paquetes de celofán envasadas en hojas estrechas para conservar la textura crujiente.

Si quieres comer esto con tu arroz de forma adecuada, practica tus habilidades con los palillos, porque se supone que debes envolver la hoja alrededor de un bocado de arroz como un pequeño rollo de sushi y meterlo en tu boca.

Prefiero tsukudani nori, que es más de una pasta hecha con algas marinas y fuertemente condimentada con salsa de soja.

No es el aspecto más apetitoso de las algas marinas, pero créeme, el arroz blanco caliente es tan bueno pero úsalo con cuidado porque es salado. Y a los niños les encanta, yo pondría esto sobre mi arroz.

  1. b) Umeboshi

Y por supuesto, la forma clásica de comer arroz blanco es patriótica para los japoneses.

El hinomaru tradicional lleva el nombre de la bandera nacional japonesa porque se parece a ella: un punto rojo en un campo de color blanco.

Hace muchos años recuerdo haber visto una comedia en la televisión japonesa, en la cual un soltero sin un centavo haría que su umeboshi durara al tener solo una pieza para su cena.

Lo colgaba de un cordel frente a él y lo miraba fijamente hasta que la acritud le hacía fruncir la boca para poder comer su arroz e imaginar el sabor.

¡Después de su comida, desactivó el umeboshi y lo guardó para la próxima vez!

En serio, el umeboshi es muy popular en Japón porque también se cree que tiene propiedades saludables como una ayuda digestiva, como prevención contra las náuseas y las resacas y para ayudar a combatir la fatiga.

Tan bueno en un tazón de arroz o una cosa en una bola de arroz.

Y si te desesperas y no hay nada en la casa … Saca un huevo del refrigerador, bate hasta revolverlo y agrega una generosa cantidad de salsa de soya.

Vierta la mezcla de huevo crudo sobre arroz muy caliente y revuelva hasta que el huevo se cocine a medias o se ponga espumoso.

O coloca el huevo sobre el arroz primero y vierta la salsa de soja sobre él antes de mezclarlo.

Esto se llama Tamago Kake Gohan (huevo sobre arroz). No dejes que el huevo crudo te asuste, ¡esto es algo bueno! Y es la única forma en que puedes verter salsa de soja en tu arroz, según la cultura japonesa.

Sé que quieres más información sobre este tema y muchos más de comida, por eso te invito a visitar KiwiLimon.com

FUENTES: Kiwilimon, Consejos de Cosina YouTube,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *